Preguntas FrecuentesLas respuestas a sus preguntas frecuentes

¿Es obligación comprometer las primas y/o cesantías para acceder a préstamos en el FEGS? Rta: NO, estos compromisos son totalmente voluntarios por parte del asociado. 

¿Cuando se hace necesario comprometer las primas y/o cesantías? Rta: Con préstamos de montos muy altos donde la cuota normal sin compromisos hace que le supere el 50% del devengado.

¿Los administradores y oficinistas aprueban o niegan préstamos? Rta: NO, el FEGS posee un comité de crédito encargado de aprobar y/o negar los préstamos según el reglamento.

¿Si Comprometo primas, vacaciones y/o cesantias el FEGS me aumenta la Capacidad de Endeudamiento? Rta: No, solamente se présta 3 veces los ahorros, aportes e intereses de los ahorros  como máxima capacidad de crédito

Cuando se hace necesario pignorar las cesantías? Rta: A partir de un endeudamiento de 2 salarios mínimos legales vigentes; en otras palabras cuando el saldo de los créditos supera mas de  $1.378.000 el saldo de ahorros y aportes obligatorios que posea el asociado.

¿El FEGS cobra alguna cuota de Administración o Afiliación especial ? Rta: NO, únicamente las cuotas de los créditos que incluyen interés mas capital.

¿Cuando el asociado se desvincula del Fondo de Empleados el FEGS le retiene algún valor especial al asociado? Rta: NO, El FEGS calcula el saldo de todos los ahorros, aportes e intereses y le descuenta el saldo que posea en sus créditos a la fecha. En caso de haber algún saldo a favor le hace reintegro del dinero sin hacer ninguna clase de retención especial.

¿Si se posee pignorado un valor mayor en cesantias que el valor de endeudamiento en el FEGS se puede solicitar despignoración? Rta: SI, siempre y cuando el saldo que quede en el fondo de cesantías cubra el endeudamiento.